GlobalFeed presenta su nueva fitasa en Eurotier, la mayor feria mundial de ganadería

La feria se celebra del 13 al 16 de noviembre en Hannover (Alemania) y ofrece una panorámica mundial sobre los avances de la técnica, los servicios y la genética en ganadería.

Técnicos de GlobalFeed expondrán en el Hall 20, stand E59 su fitasa líquida ‘Globalzimes FLF 1.000’, una proteína que libera el fósforo fítico de los ingredientes de origen vegetal para la alimentación de aves.

GlobalFeed, empresa de nutrición animal del Grupo Térvalis, estará presente en Eurotier, la feria más importante a nivel mundial para los profesionales del sector ganadero. Durante esta cita, la empresa turolense -única en suministrar fosfatos y fitasas a nivel mundial- mostrará por primera vez la fitasa ‘Globalzimes FLF 1.000’, de la cual obtuvo la homologación europea hace un año.

Los técnicos de GlobalFeed expondrán en el Hall 20, stand E59 su fitasa. Asimismo, cada día los visitantes tendrán una cita en dicho stand a las 17h donde podrán degustar sangría y mojitos gracias a la “Happy Hour” que ofrece la empresa.

Todos los interesados en reunirse con los expertos de GlobalFeed en su stand podrán hacerlo enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fitasa, la gran aliada de una nutrición animal eficiente y sostenible en aves

Esta proteína, añadida a la dieta de animales monogástricos (como aves y cerdos), les permite aprovechar mejor el fósforo que contienen los cereales y leguminosas con los que son alimentados. Esto minimiza el coste medioambiental y económico derivados del exceso de fósforo no asimilado que excretan a través de las heces (entre un 20 y un 40%) por encontrarse este en forma de fitato (una sustancia que inhibe la absorción de nutrientes).

Más de dos tercios del fósforo que contienen los cereales y las leguminosas está en forma de fitato. Además del fósforo otras proteínas y aminoácidos como el calcio o el magnesio, están secuestrados por estos fitatos. Esto provoca que dichos elementos no estén disponibles nutricionalmente por lo que son expulsados a través de las heces.

Esta situación tiene consecuencias negativas a dos niveles. Por un lado, supone un incremento del gasto económico de la explotación ganadera ya que el ganadero tiene que complementar la dieta con fósforo inorgánico. Y, por otro lado, medioambiental, ya que parte de estos aportes extra de fósforo retornan a los suelos de cultivo a través del abonado con estiércol, produciendo la eutrofización de las aguas de superficie y la contaminación de acuíferos. Un problema que va teniendo cada vez mayor importancia en las zonas donde se practica la ganadería intensiva de monogástricos.

La fitasa es pues una enzima que descompone el fitato a través de la acción del agua y libera fósforo orgánico. Por tanto, añadida al alimento hace el fósforo más accesible. Se ha comprobado que añadir de 500 a 1.000 unidades de fitasa en el alimento de los animales monogástricos sustituye la adición de 1 g de fósforo inorgánico y reduce el total de fósforo excretado en un 30-50%.

Más sobre Eurotier

Con casi 2.638 expositores en una superficie de 280.000 metros cuadrados, EuroTier ofrece una panorámica mundial sobre los avances de la técnica, los servicios y la genética en lo relativo a la ganadería. Considerado como un importante foro internacional concebido para forjar nuevos contactos para cooperar y nuevas oportunidades de negocio. A esto se le añade la oferta para la acuicultura y la ganadería ovina, caprina y de caballos hospedados. Recibe 163.000 visitantes (40.000 visitantes internacionales de más de 100 países).

Más sobre GlobalFeed

GlobalFeed es una compañía que forma parte del Grupo Tervalis, produce y comercializa fosfatos, sulfatos de hierro y fitasas para nutrición animal.

Cuenta con una fábrica ubicada en Huelva (España) que está considerada una de las plantas más modernas de Europa y que tiene una producción de 150.000 toneladas de fosfatos y 30.000 toneladas al año de sulfato de hierro.

Todos los productos cuentan con el sello CAAE (Certificación de Producción Orgánica) y certificación GMP+ que garantiza la integridad del proceso de producción y su cumplimiento con las normativas medioambientales y de seguridad. GlobalFeed elabora fosfatos (Dicálcico, Monocálcico, Monodicálcico; monosódico; fosfatos tecnológicos), aditivos (sulfato de Hierro) y ahora esta fitasa para aves.