globalphos

El fosfato bicálcico se fabrica según un proceso de reacción entre ácido fosfórico y una fuente de calcio en unos reactores sólido-líquido optimizados por la propia empresa, para conseguir un alto control de reacción química.

El logro de este objetivo nos permite tener un fosfato bicálcico, cuyos análisis de fósforo y calcio totales le dan una serie de peculiaridades que lo hacen notablemente diferente, como:

  • pH en unos valores alrededor de 4.
  • mayor solubilidad al agua con valores de alrededor del 40%.

Estas dos diferencias se deben a la presencia en nuestro producto de una mayor cantidad de fosfatos monosustituidos.

Desde el punto de vista químico, son responsables tanto de tamponar la reacción a un pH equivalente a un fosfato monocálcico, como de mejorar el contenido de fósforo soluble al agua.

Desde el punto de vista de rendimiento nutricional, la distribución de especies fosfatadas monosustituidas y disustituidas incrementa los valores de digestibilidad y disponibilidad del fósforo, superando al resto de bicálcicos del mercado.

La especial composición del producto de GlobalFeed se ha constatado por dos vías:

  • Por análisis vía húmeda mediante reparto en función de los balances de fósforo total, soluble al agua, calcio y humedades libres y de hidratación.
  • Mediante análisis por difracción de rayos X realizados en el SIDI de la Universidad Autónoma de Madrid.

Estas determinaciones semicuantitativas determinan un acompañamiento de fosfato monocálcico muy superior en el producto de GlobalFeed que le da ventaja nutricional para el mismo contenido de fósforo total y calcio.

El proyecto se ha llevado a cabo en la prestigiosa UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA a través del "Servei de Nutrició i Bienestar Animal" (Departamento de Ciència Animal i dels Aliments, Facultat de Vetérinària).