EL PROYECTO DE I+D “DESARROLLO DE UNA NUEVA FORMA DE INCORPORACIÓN DE FÓSFORO PARA UNA NUTRICIÓN DE PRECISIÓN EN AVICULTURA: FITASA FOSFATADA” (IDI-20200061) RECIBE FONDOS DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL

Global Feed, empresa ubicada en Huelva, recibe una subvención destinada a desarrollar un nuevo concepto de producto (fitasa fosfatada) para la nutrición en avicultura. Se pretende obtener una premezcla que permita una digestibilidad conjunta del fósforo superior a la conseguida por la fitasa y el fosfato aplicados por separado.

La convocatoria está subvencionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cofinanciado con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

El Proyecto cuenta con un presupuesto de 642.872 € y con un periodo de ejecución de 29 meses, desde agosto de 2019 hasta diciembre de 2021. Tiene como objetivo la mejora del aprovechamiento total del fósforo mediante un aumento sinérgico de las eficiencias individuales de los fosfatos inorgánicos y de las fitasas.

El fósforo en la naturaleza es un recurso limitado, por lo que su sostenibilidad se convierte en necesidad y el desarrollo de productos que la mejoren se convierte en una prioridad máxima. Hasta la fecha, la fuente de fósforo comercializada era inorgánica y proveniente del fosfato mineral, que es un recurso natural no renovable. Cualquier medida para la reducción de su consumo mediante su sustitución por fuentes renovables o la mejora en su eficacia, se convierte en una línea de trabajo.

Global Feed lleva años apostando por esta dirección en el mercado del fósforo mediante:

  • El desarrollo de su propia fitasa (ePhyt), enzima que cataliza la separación química de los fosfatos del ácido fítico, la cual está autorizada según el Reglamento (CE) 1831/2003 como aditivo (4a25) en piensos para pollos de engorde, pollitas criadas para puesta, gallinas ponedoras y especies menores de aves de corral de engorde y criadas para puesta y reproducción.

  • El desarrollo de nuevos fosfatos tecnológicos de máxima eficiencia, que permitan un incremento en la digestibilidad del fósforo, así como en sus respectivos cationes.

Junto a Global Feed participan como centros de investigación, la Universidad de Córdoba (Grupo de Investigación del Departamento de Química Analítica), la Universidad Politécnica de Valencia (Grupo de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - ICTA) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Grupo de Investigación del Centro de Investigación y Tecnología Animal - CITA).

 

LOGOS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso.