GlobalFeed impulsará su desarrollo en todo el mundo a través de la alianza con OCP

La entrada de OCP acelerará la capacidad industrial y tecnológica de GlobalFeed y contribuirá a la estrategia común para crecer en el segmento de la nutrición animal.

GlobalFeed y OCP Group, líder mundial en productos basados en fosfatos, han acordado colaborar para el desarrollo mundial de la nutrición animal, para lo que OCP adquirirá el 50% de este negocio

Para Javier Martín, director general de GlobalFeed, "esta alianza, aún más estrecha con OCP, acelerará nuestra capacidad industrial y nuestro crecimiento en el mercado, ofreciendo fosfatos sostenibles y avanzados a los nutrólogos más exigentes del mundo, así como un acceso mejor a las tecnologías de vanguardia y la alternativa más fiable del sector”.

GlobalFeed es la empresa del grupo que opera en el segmento de la nutrición animal, fabrica y distribuye una amplia gama de productos, incluidos productos basados en fosfatos, tanto commodities como soluciones de alto valor dedicados a varias especies. Las fábricas de producción están en Huelva, y tienen una capacidad industrial de 200.000 toneladas de productos a base de fosfato y 30.000 toneladas de sulfato de hierro.

Ante la volatibilidad e inestabilidad de los mercados internacionales de materias primas, esta alianza, además de aportar fosfatos con los estándares de calidad de la UE, contribuirá al aseguramiento del suministro en los clientes.

"Esta adquisición confirma el objetivo de grupo OCP de diversificar sus soluciones de fosfatos y convertirse en una empresa líder en el sector de la nutrición animal, atendiendo a la creciente demanda, ampliando así su oferta a productos especializados sostenibles y personalizados”, explicó Marouane Ameziane, directora general de Productos y Soluciones Especiales del Grupo OCP.